¿Por qué desarrollar la empatía?

El individualismo de la sociedad actual nos empuja a pensar de manera egoísta. Sin embargo las relaciones personales y laborales exigen cada vez más un compromiso emocional donde se debe ser respetuoso con los sentimientos del otro. El desarrollo de la empatía se convierte, por tanto, en una herramienta imprescindible para triunfar en el mundo de los negocios y en el ámbito personal. En este curso se trabajará la construcción de la empatía desde su definición hasta su puesta en práctica.

La empatía, también llamada inteligencia interpersonal, es la capacidad de percibir y entender lo que otro individuo puede sentir  en un contexto determinado. Consiste en ser partícipe de manera afectiva de las realidades y sentimientos de otra persona. Está considerada por algunos científicos como uno de los mecanismos básicos desarrollados a lo largo de la evolución.

La empatía es uno de los indicadores de la inteligencia emocional, junto con la auto conciencia, el auto control y las habilidades sociales. Contribuye al conocimiento mejorando las relaciones interpersonales y potenciando emociones positivas.

La empatía es tener conciencia del otro, de sus sentimientos y preocupaciones ajenas. Para ello hay que tener en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Comprensión de los demás: poder captar los puntos de vista y los sentimientos de otros e interesarnos por sus preocupaciones.
  2. Orientación hacia el servicio: buscar la ayuda al otro, a satisfacer sus requerimientos y necesidades.
  3. Aprovechamiento de la diversidad: sacar beneficio y provecho de las oportunidades que nos ofrecen los demás.
  4. Conciencia política: ser conscientes de las relaciones de poder en el grupo.

Con nuestro Curso para Desarrollar la Empatía aprenderás pronto a desarrollar estos aspectos tan necesarios tanto en el trabajo, como en tu propia vida.

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